miércoles, 11 de febrero de 2009

La Falcemia












La Falcemia es una enfermedad prácticamente desconocida para la mayoria de la población occidental. En Europa, los profesionales de la medicina, recien comienzan a conocerla y ello debido a la población inmigrante portadora.
En República Dominicana, es una vieja conocida pues el 7% de la población es portadora de la enfermedad.
La Falcemia es una enfermedad de la sangre que no tiene cura, pero cuyos efectos pueden amortiguarse con tratamientos adecuados y sobre todo con detección precoz y seguimiento continuado.




4 comentarios:

  1. HOLA SOY UNA PORTADORA DE FALCEMIA, TENGO 34 AÑOS DE EDAD Y RECIEN HACE UN AÑO FUE CUENDO ME ENTERE QUE TENGO DICHA ENFERMEDAD EN AÑOS ANTERIORES SIEMPRE SUFRI DE MUCHA ANEMIA Y TUVE MUCHOS PROBLEMAS EN CADA EMBARAZO TENGO MUCHO MIEDO POR MI CONDISION YA QUE ALGUNAS VECES TENGO LOS GLOBULOS ROJOS EN 4 Y LO MAS QUE LOS SUBO ES A 7, MUCHA GENTE ME DICEN QUE PUEDO DESARROLLAR UNA LEUSEMIA...ES ESTO SIERTO?

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un niño de 3 añ0s es falcemico y nunca se le quita la gripe y la tos. tiene tratamiento pero un dia esta bien y otro mal.no se que hacer es cambiado de hematologa haber cual lo pone estable.

    ResponderEliminar
  3. tengo 21 anios y soy mujer con 65% de la enfermedad como puedo controlarla?

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es mayrobi y soy portadora de falcemia.desde pqña me enfermo mucho debido a esta condicion.tengo 20 año y no he tenido hijos me dicen k es muy ariesgado porke mi bb puede morir devido a la falta de globulos rojos en mi sangre.y a demas mi hermana mayor murio de leusemia.necesito ayuda.

    ResponderEliminar